Rol Tierra Media, Poniente y Star Wars.

Foro de rol narrativo, basado tres mundos fantásticos diferentes. ¿Te gusta escribir? ¿Eres fan de Juego de Tronos, El señor de los anillos o Star Wars? Este es tu sitio.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Normas generales del foro: Como participar paso a paso

Ir abajo 
AutorMensaje
cloud1377
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 31/12/2016
Edad : 21

Habitante de la Tierra Media
Nombre: Aerthald
Raza: Hombre
Oficio/Dedicación: Montaraz

MensajeTema: Normas generales del foro: Como participar paso a paso   Sáb Dic 31, 2016 6:27 pm

¿Te gustaría participar en el foro? ¡Genial! En este post está resumido todo lo que necesitas saber para hacerlo; paso por paso:

Para empezar, debes saber que en este foro hay tres sistemas, o mundos, distintos. Tenemos un rol de El Señor de los Anillos, otro de Juego de tronos y otro de Star Wars. Como es lógico, son totalmente independientes. No es necesario participar en los tres, aunque es posible si así lo quiere el usuario. Cada uno de ellos tiene pequeñas normas particulares, que podéis encontrar perfectamente en sus secciones respectivas. Pero, a pesar de ello, el sistema básico es el mismo para todos ellos. Funciona de la siguiente manera:

- En primer lugar, por obvio que suene, es necesario que te registres Very Happy. Esto puedes hacerlo desde los botones de la parte superior del foro. Una vez que tengas tu cuenta, podrás postear en el foro sin ningún tipo de problema. En cuanto al nombre de usuario, es recomendable que no utilices el nombre que tendrá luego tu personaje en el rol. Esto es así porque si un usuario participa habitualmente en los tres roles, y en cada uno de ellos tiene un personaje (recordemos que son independientes) diferente, que su nombre de usuario coincida con el de uno de sus personajes puede despistar al resto de jugadores. De todos modos, es simplemente una recomendación y no se va a borrar ninguna cuenta que no cumpla con ello. También es recomendable que elijas una foto de avatar Smile

- El siguiente paso, es el de acudir al subforo de presentaciones y abrir allí un post para presentarte a la Comunidad.  ¡Deja que los demás usuarios te conozcan! Así será más fácil hacer roles conjuntos cheers. Esto lo puedes hacer pulsando el botón "nuevo tema" una vez que estés en la sección.

- Después, llega el momento de crear tu (o tus, en plural, si te animas a participar en más de un mundo bounce) personajes. Para ello, cada franquicia tiene sus peculiaridades. Por lo tanto, debes acudir a las normas del rol específico para el que quieras crear tu personaje. Las mismas solo se refieren a términos de respeto a cada universo. Es decir, no serán las mismas las razas a elegir en el rol de El señor de los anillos que en el de Juego de Tronos, por motivos obvios scratch . En ellas podrás encontrar la forma de crear tu personaje y que campos debes rellenar concretamente (por poner un un ejemplo, nombre, raza, edad, descripción física...). Mientras se respeten los pocos límites que marcan esas normas, existe libertad total para crear tu personaje. Eso si, debe ser un personaje anónimo y propio. Es decir, no se puede encarnar a ningún personaje de la franquicia. Hablando en ejemplos claros, es imposible que tu personaje sea Frodo, Anakin Skywalker o Ned Stark. Debe ser un habitante anónimo del mundo. Sé creativo/a farao. Además, los personajes deben ser realistas. Es decir, no se puede crear a un mago capaz de superar cualquier situación y problema. Usad el sentido común  pirat.

- También en las normas de cada rol está explicado el contexto temporal en el que se ubica cada uno de ellos. Las historias de cada personaje deben respetar en líneas generales ese contexto, por lo que deben leerse. Por ejemplo, si el rol de Juego de Tronos estuviese basado en los primeros años de existencia del continente, cuando no existían las casas; sería incoherente que tu personaje visitase Invernalia y hablara con el señor Stark. De todos modos, no es el caso  lol!. Para cualquier duda que tengáis podéis utilizar la sección que tenemos reservada para estos casos, o contactar con un administrador/moderador. Estaremos encantados de ayudar.

-Tras esto, queda la clave. Te preguntarás...¿Cómo funciona el rol? Es muy sencillo. Utilizamos el sistema de rol narrativo. Algunos lo conocerán, pero tal vez otros usuarios no. Para los novatos, aquí va una explicación. Una vez creado tu personaje, puedes comenzar tu primer rol en la región que elijas, libremente. La razón por la que tu personaje está ahí, o qué busca con ello está en tu cabeza  Cool . Absoluta libertad. Por ejemplo, un personaje Hobbit en El señor de los anillos decide empezar su historia en La Comarca. Podéis abrir un post en esa sección y comenzar a escribir vuestra historia. Si realizáis el rol solo, los administradores y moderadores podemos provocar que sucedan acontecimientos que den cambios y pequeños vuelcos a vuestras historias conforme vayáis escribiendo . Sin embargo, también podéis participar en un rol que ya esté creado por  otro jugador. En este caso, roleareis juntos el tiempo que queráis y las historias irán avanzando conforme los dos vayáis posteando. Si esto os resulta dudoso, no dudéis en cotillear roles que ya estén abiertos. Es la mejor forma de aprender cuando se es nuevo Smile.

-Mientras roleeis, podréis interactuar con los personajes que consideréis (si no son los de otros jugadores) para dar dinamismo a los roles. Podéis hacer que estos hablen, o actúen como queráis, al igual que vuestro personaje. Sin embargo, si roleais en grupo, no podéis hablar por los personajes de otros jugadores, lógicamente. Eso les corresponde a ellos. Por ejemplo, mi personaje mercenario en Juego de Tronos entra en un rol ya creado por otro jugador, apareciendo en su historia. Este mercenario está acompañado de dos compañeros. Por ello, cada vez que el jugador postee puede hablar o actuar por cualquiera de estos tres personajes, pero nunca por uno de los que maneje el otro jugador que está participando en el rol. Como he dicho, si resulta algo confuso, no dudéis en acudir a un rol que ya esté abierto. Cuando se ve la primera vez el funcionamiento, se despejan todas las dudas.

Esto es todo. Espero que disfrutes del foro. Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntar. ¡Buen rol!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://medioponientegalacti.activo.mx
 
Normas generales del foro: Como participar paso a paso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Normas Generales del Foro | ACTUALIZADAS Enero 2015
» Construcción paso a paso de árboles
» Construcción paso a paso de setos.
» Normas para la sección Salón de la Fama (Lectura obligatoria)
» Joven técnico llega a Sacachispas Futbol Club

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rol Tierra Media, Poniente y Star Wars. :: Información general :: Normas y funcionamiento del foro-
Cambiar a: